Luego de visionar y reflexionar sobre el interesante video de Hugo coincido plenamente con que seguramente y a riesgo de que hacer esta aproximación imaginativa vaya cambiando hacia otras propuestas que aún no conocemos, dado el dinamismo vertiginoso que tiene el desarrollo y avance tecnológico será totalmente digitalizado. Lo que deberíamos preguntarnos es: ¿será eso realmente bueno?
Mas allá de la tecnología que se utilice, lo importante es que esos recursos educativos digitales permitan facilitar los procesos educativos, que generen la posibilidad de estar disponibles en cualquier momento y lugar, que estén pensados y conectados con los diversos ambientes de aprendizaje, desde una didáctica que adecue esos contenidos en planes diferenciados según el alumno, según sus ritmos y estilos de aprendizaje, que nos brinde información sobre el proceso de aprendizaje de cada alumno (con sus avances y/o dificultades) para poder implementar mejoras y ajustes. También sería importante que promuevan la colaboración y cooperación en las diversas experiencias de aprendizaje y que los docentes evaluemos según esos aprendizajes cooperativos.
Mas allá de la evolución tecnológica coincido en que es necesaria una evolución de las estrategias didácticas, ese es nuestro desafío hoy! :)
Saludos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario